FANDOM

      El siguiente artículo describe un bootleg o videojuego pirata, basado en la serie oficial de títulos sobre Mortal Kombat. Su contenido es considerado solo como referente informativo.
Mk5 (bootleg)
Pantalla de inicio

MK5 Mortal Combat - Sub Zero, Mortal 2000 Kombat o MK5 Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero es un videojuego pirata desarrollado y publicado por una compañía desconocida, para las consolas Sega Mega Drive y Super Nintendo. Este título esta basado en el original Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero.

La jugabilidad combina las del género sidescrolling ("avance visto desde el lado") con la del género de pelea, aunque usa un sistema utilizado en otros videojuegos de pelea piratas de Sega Mega Drive. Los controles tienden a no responder adecuadamente: durante las peleas Sub-Zero no volteará automáticamente hacia el enemigo, obligando al jugador a presionar el botón A para hacerlo.

Todos los enemigos son copias de los conocidos kombatienes originales, y cada nivel presenta una variedad de una copia puntual diferenciados mediante cambio de paleta de clores. Los gráficos son tomados de varios videojuegos de Mortal Kombat: los sprites de Sub-Zero y Jax son tomados de Mortal Kombat II, mientras que los demás (Kano, Sonya, Liu Kang) provienen de sus aparición en Mortal Kombat 3.

El port de MK5 Mortal Combat - Sub Zero para Sega Mega Drive tiene una música de fondo que, aún que pueda parecer original, pareciera ser tomada de otros videojuegos pirata como Pocket Monsters (para la mencionada consola), The King of Fighters'99 y Mulan. El port de Super Nintendo usa una banda de sonido original, pero toma algunos efectos de sonido del título Super Buster Bros. Otros efectos de sonido son tomados de títulos originales; Sonya y Sindel utilizan voces masculinas.