FANDOM

 Wu Shi Academy
(motion) wu shi academy - mkda

Wu Shi Academy (traducción sugerida: "Academia Wu Shi") es un escenario introducido en Mortal Kombat Deadly Alliance y un nivel de juego en Mortal Kombat Shaolin Monks. En el modo Versus de este último título, el escenario es llamado Wu Shi Arena, siendo en la práctica la denominación más precisa de la arena dentro de la Academia. Desde su aparición, Wu Shi Academy reemplaza al Templo Shaolín original que fue invadido por una horda de tarkatas liderados por Baraka[1] y que en la línea temporal de Threshold Entertainment es llamado Templo de la Luz[2]. También en este mismo lugar la Alianza Mortal asesinó a Liu Kang[3].

Excepto por diferencias gráficas o estéticas de acuerdo al título, en todas las apariciones de este escenario se distingue una plataforma o lei tai sujeta por cinco masivas estatuas de los maestros fundadores de la Academia sobre un profundo estanque[4], rodeada por los masivos muros de la Academia. En Mortal Kombat Shaolin Mons, Wu Shi Arena tiene una versión diurna como el primer nivel del modo Supervivencia, en donde el jugador enfrenta enfrenta a Baraka y varios otros tarkatas y guardias enmascarados. Una versión nocturna y lluviosa está disponible en el el primer nivel del modo Versus. Ambas versiones permiten arrojar enemigos por el borde del lei tai. En Mortal Kombat (2011), Wu Shi Academy no es un escenario disponible, sin embargo aparece durante el modo Historia y en el final de Cyrax.

Referencias

  1. Mortal Kombat II; biografía de Baraka: "[Baraka] dirigió el ataque contra el Templo Shaolin de Liu Kang".
  2. The Ultimate Guide to Mortal Kombat; biografía de Baraka: "Baraka dirigió el ataque contra el Templo de la Orden de la Luz de Liu Kang".
  3. Mortal Kombat Deadly Alliance; secuencia de introducción.
  4. Mortal Kombat Deadly Alliance; texto informativo en el render del escenario: "Suspendidos sobre un simbólico abismo, guerreros perfeccionan sus habilidades en artes marciales sobre el estirado lienzo de la arena. "Cinco Maestros" de la Academia han entrenado a muchos de los grandes héroes de Outworld".